Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LUNAPAZ blog kyarita
Queridos amigos: Les doy la bienvenida con amor y respeto desde el corazon,quiero agradecerles su interes por acceder a mi blog.les envio besitoss..
09 de Septiembre, 2009 · General

EL PRINCIPITO..

EL PRINCIPITO :

 

Que infancia la màs bella, me da mucha nostalgia leerlo tiene una lecciòn de humanismo esencial y constituye un himno de amor, nos muestra la realidad de la vida, seria mi mejor amigo si existiera.. lo amo tanto....te invito escuchar este video..  dale ..!!!

 

La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.

Personajes

El Aviador: Un adulto que no se encuentra cómodo con sus contemporáneos, y prefiere recorrer el mundo en su avión, alejándose así del contacto con las personas mayores.

El Principito: El único morador de un pequeño asteroide, cuyo más grande placer consiste en observar las puestas de sol, cuidar su árbol baobab y limpiar los cráteres de dos diminutos volcanes. Su rutinaria existencia se ve interrumpida con la llegada y florecimiento de la Flor, que llega a amarlo, pero a la que inicialmente no comprende.

La Flor: Una rosa de gran belleza y personalidad encantadora, aunque bastante orgullosa y algo egoísta, desea que el Principito se dedique solamente a ella.

El rey: Personaje deseoso de poder, no importa sobre qué o sobre quienes. Define su relación con las personas y con las cosas como relaciones de poder, en las cuales el permanece en la cúspide, aunque el único resultado visible es la total soledad.

El vanidoso: Personaje hambriento de reconocimiento y aclamaciones, aún cuando estas son vacías. No le importa si la admiración que le profesen los demás sea sincera o no, lo importante para él es oír los aplausos y las alabanzas, vengan de donde vengan. El único resultado es que, acabado el sonido del último aplauso, el vanidoso se queda solo y tan hambriento de admiración como al principio.

El bebedor: Este personaje bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber. Acaso simboliza al ser humano entregado al vicio, por haber renunciado a ser dueño de si mismo, acaso por temor.

El hombre de negocios: Personaje dedicado a realizar sumas, restas y cálculos sobre las estrellas, obteniendo así un beneficio económico, aunque descuidando su salud y su vida afectiva.

El farolero: Se dedica a encender las estrellas. Si bien cumple una función útil para los otros, sus actos carecen de reflexión, pues los ejecuta por el puro deber de cumplirlos. El solo cumple un deber, y aunque aparentemente es bueno o útil, sus actos carecen de trascendencia, incluso para él mismo.

El geógrafo: Un erudito que ha dedicado su existencia al conocimiento, sin importarle su aplicación práctica. Acaso representa al tecnólatra radical, aquel que ha endiosado a la ciencia y a la técnica, sin reflexionar que el conocimiento no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr otros objetivos verdaderamente humanos.

El zorro: Animal contradictorio, es un personaje tanto o más interesante que el Principito. Aparece como un ser despreocupado y acaso egoísta, pero consciente de su capacidad de amar. Al conocer al Principito, decide dejar su naturaleza primitiva o salvaje (y solitaria) para convertirse en un amigo del Principito; o por usar sus propios términos, se deja “domesticar”. Es autor de la memorable frase “Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

La serpiente: El personaje más ambiguo de la historia. Es el único que puede hacer que el Principito vuelva a su mundo, pero a costa de un sacrificio terrible. Sus actos parecen estar más allá del bien y del mal, y se expresa de manera enigmática.

El guardavía: Personaje cuyo trabajo consiste en regular el transporte de pasajeros en los trenes.

El comerciante: Es un vendedor de píldoras para suprimir la sed, las que ofrece como algo útil, pues supuestamente ahorran el tiempo que se desperdicia en el acto de beber.

Palabras claves
publicado por kyarita a las 19:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (121)
Nube de tags  [?]
       
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» ACORDANDOME DE TI..!!
» ADIOS .SANDRO DE AMERICA..
» LUNA BELLA...
» AMOR..
» AQUI ESTOY YO..
» FRASES.
» MENSAJES DE OPTIMISMO...
» PARA TI...
» RECETA PARA CURAR CORAZONES ROTOS
» VALOR A LA AMISTAD...
Se comenta...
» HOLA MI AMOR IMAGINARIO..!!
1 Comentario: Jodie
» FRASES.
2 Comentarios: osdfsdsdf, asdsdsds
» AMOR..
7 Comentarios: Liz lo, Liz lo, Flossie, [...] ...
» MENSAJES DE OPTIMISMO...
2 Comentarios: RUBEN DARIO, Rositas de Papel
» LUNA BELLA...
1 Comentario: stella sanchez
Marcadores flenk
Sobre mí
FOTO

Carmen Luna

musica

» Ver perfil

Al margen
LUNAPAZ..
Upload Photos View Photos Photo Sharing

Soy una enamorada del amor y la vida, amo la naturaleza me gusta contemplar los atardeceres, soy una mujer simple apasionada, romàntica ,soñadora mis mejores rasgos es el sentido del humor,la paciencia y la tenacidad, me gusta hacer actividades fisicas ; disfruto la naturaleza ,los viajes, el mate acompañado con conversaciones tranquilas y tambièn el silencio para proyectar y disfrutar de las pequeñas cosas que nos brinda la vida cada Dìa...YO les ofrezco mi amistad inacabada. AQUI.. este es mi espacio favorito ..Gracias mis queridos amigos por poder manifestarme libremente y con el corazón eso es màgico y maravilloso les enviò besitosss...



Image and video hosting by TinyPic

Mantengamos la luz de la esperanza
siempre encendida por la PAZ..!!


¿ Wooo què hora es ?



NUESTRO PAÌS
ARGENTINA


Love Images Free Image Hosting Photo Sharing










Kiss Images Kiss Pics Photo Sharing





Heart Pictures Heart Pics Funny Pics





FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad